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“La Municipalidad de Gálvez llama a Licitación Pública Nº 03/21 - hasta el día 28 de abril de 2021 a las 10 hs - para la adquisición de:

•1 (uno) Camión Compactador de Residuos y;

•1 (una) Pala Cargadora Nueva, de acuerdo a las siguientes especificaciones técnicas orientativas:

 

LOTE 1: “Un Recolector Compactador de Residuos Nuevo con Carga Trasera” para montar sobre camión acorde a su  capacidad, con las siguientes características técnicas: 

Capacidad de Carga mínima de 16 m3 (dieciséis metros cúbicos).-

Sistema de carga: trasera manual y/o manual mecanizada (cotizar ambas   opciones), con levanta contenedores de 240 litros y más.-

Con estribos laterales y el del medio que sea desmontable.-

Sistema de descarga: placa eyectora hidráulica.-

 

LOTE 2: “Un Camión Nuevo con chasis para acoplar el Recolector Compactador” cuya capacidad de carga esté asociada al peso del equipo antes mencionado,  en condiciones de trabajo y características técnicas aproximadas a las siguientes:

 

Motor de 132 a 142 HP Diesel.-

Tipo de Cabina Frontal.-

Peso de la Carga: 13 a16 toneladas.-

Distancia entre ejes: 4.300 mm.   Aproximadamente-

 

LOTE 3: “Un Recolector Compactador de Residuos con carga trasera nuevo montado sobre un Camión Nuevo” (es decir, Equipo Completo - Lotes 1 y 2 juntos).-  

 

LOTE 4: “Una Pala Cargadora Nueva” de acuerdo a las siguientes especificaciones técnicas orientativas:

 

Motor Diesel, entre 70 HP y 96 HP.-

Tracción trasera.-

Pala Cargadora: capacidad de cucharón 1 m3. Mínimo.-

 

Cabina cerrada Standard.-

 

El pliego: es de $ 2.000 (pesos dos mil).- y se podrán retirar en la Secretaria de Obras Públicas, Planeamiento y Desarrollo Territorial, en días hábiles de 8 hs. a 12 hs. hasta el 26/04/2021.-

Apertura de ofertas: 28 de abril de 2021 a las 10 hs. en el Palacio Municipal.-

 

LA MUNICIPALIDAD ADHIERE A LAS NUEVAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y CONTENCIÓN SANITARIA DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA

La Municipalidad de Gálvez, informa que adhiere a  las nuevas medidas de prevención y contención sanitaria del Gobierno de la Provincia, en el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia Nacional, que comenzará a regir a partir del día 9 de abril y hasta el 30 de abril inclusive.

Estas medidas  comprenden la suspensión momentánea hasta el 30 de abril de las siguientes actividades:

-Actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para las personas convivientes y para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados.

-Actividades y reuniones sociales en espacios públicos y privados al aire libre de más de veinte (20) personas.

-La práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de diez (10) personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de dos (2) metros entre participantes; con la salvedad en el caso de las competencias oficiales, las que podrán desarrollarse siempre y cuando cuenten con protocolos aprobados por las autoridades sanitarias competentes.

- Discotecas, salones de fiestas y actividades de salas de juego en casinos y bingos.

Se permiten con un coeficiente máximo de ocupación del treinta por ciento (30%) de las superficies cerradas en los establecimientos dedicados a las siguientes actividades oportunamente habilitadas con sus correspondientes protocolos:

- Realización de todo tipo de eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos.

- Cines, teatros, clubes, centros culturales y otros establecimientos afines.

- Locales gastronómicos (bares, restaurantes, etc.).

- Gimnasios.

La totalidad de las actividades que están permitidas deberán ajustar sus horarios de desarrollo a los fines de posibilitar el cumplimiento de lo dispuesto en el Decreto Nacional, en cuanto establece el permiso de circulación vehicular en la vía pública a la estrictamente necesaria para realizar actividades definidas como esenciales, entre las cero (0) y las seis (6) horas, todos los días de la semana.

LOCALES GASTRONÓMICOS

En el caso de los locales gastronómicos (comprensivo de bares, restaurantes, heladerías, y otros autorizados a funcionar como tales, con concurrencia de comensales), se permitirá el ingreso hasta las veintitrés (23) horas, a los fines del cumplimiento de la previsión indicada en el párrafo anterior.

El Intendente, Mario Fissore, junto a la Secretaria de Obras Públicas, Roxana Rigotti, mantuvieron en la mañana de hoy, una audiencia con el Ministro de Gestión Pública de la Provincia, Marcos Corach, y parte de su equipo de trabajo. Entre los temas abordados destacamos:

Primero, se dialogó sobre la pandemia COVID-19, el aumento de casos y la llegada de la segunda ola. En ese sentido, se gestionó el acompañamiento para mantener una audiencia con la Ministra de Salud, Sonia Martorano, a fines de aunar esfuerzos y atenuar el impacto en Gálvez y la región.

También, en marco del 135° aniversario de nuestra ciudad, se presentó el proyecto “Paseo de las Esculturas”, anunciado por el Intendente en su discurso de inicio de sesiones del HCM. Este proyecto, que ronda los $16.000.000, se ejecutará en el tramo de calle Bvrd. Pasteur entre Hipólito Irigoyen y vías del Ferrocarril, y que ha sido elaborado, articulando, en una única intervención, y nuclea temas como: La Seguridad Vial, la Cultura, la Obra Pública.

Además, se habló sobre el desembolso de los fondos correspondientes al “Plan Incluir”, que permitirá iniciar la Obra de Pavimentación de acceso al Jardín Nucleado N°225. El mismo, se realizara en 3 etapas, disponiéndose del primero de ellos (30%) en los próximos días. Los otros dos desembolsos restantes, se harán en un 30% y 40% respectivamente, una vez iniciada la obra.

Por último, se abordó la temática sobre la Ley de Obras Menores para la adquisición de equipamiento del Municipio local, informándose que, durante el mes de abril se enviaran los fondos del proyecto oportunamente presentado, para la adquisición de un camión compactador y una pala cargadora.

 

 

En la mañana de ayer, y con el objetivo de presentar las convocatorias vigentes de promoción de la ciencia, tecnología e innovación, autoridades de Producción, Ciencia y Tecnología desarrollaron encuentros integrantes de empresas, instituciones y el Municipio de la ciudad. La secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima, mantuvo una intensa agenda de trabajo y se reunió con potenciales beneficiarios de las distintas líneas que impulsa la cartera santafecina.

Cabe destacar que, en las últimas semanas, se presentaron dos instrumentos de financiamiento: Emprende EBT, para proyectos de innovación tecnológica, destinada a emprendedores y empresas de base tecnológica; y DDT, de apoyo a proyectos de desarrollo y transferencia tecnológica.

“Gálvez tiene un ecosistema con mucho potencial, conocimos propuestas de jóvenes talentosos y empresarios referentes. Detallamos las convocatorias porque queremos que puedan desarrollar los proyectos que nos contaron, que se sumen y podamos acompañarlos en sus desafíos para impulsar una Santa fe mejor con la ciencia, tecnología e innovación como herramientas transversales” Indicó Baima.

La funcionaria participó de un encuentro con el Intendente de nuestra ciudad, Mario Fissore y con los Secretarios de Hacienda, Franco Comelli, y de Producción, Alejandro Gavatorta; quienes expresaron sus inquietudes en torno a las convocatorias recientemente lanzadas por medio de la Agencia Santafecina de Ciencia, Tecnología e Innovación (Asactei) y presentaron una experiencia para analizar de que manera trabajar articuladamente para desarrollar dicho proyecto.

Previo al recorrido por la firma de Motores Czerweny, Gavatorta y Comelli agradecieron la presencia de la funcionaria, “Sabiendo que la Provincia le esta dando empuje al sector, no solo desde la palabra sino también a nivel presupuestario, por lo que ya estuvimos hablando de las distintas herramientas que se pueden bajar desde las Agencias y desde los Estados locales en materia tecnológica.”

A su vez, la Gerenta de Motores Czerweny, María Carina Ayub, mostró las instalaciones de la empresa que dirige y se dedica al diseño y fabricación de soluciones integrales en motores eléctricos, bombas y equipos de ventilación para la generación y aprovechamiento de energías renovables y expresó sus inquietudes en torno a como poder mejorar su trabajo.

Desde el Centro de Formación y Servicios de la Cámara de Industrias Metalúrgicas del Centro de la Provincia de Santa Fe (Ce.Fo.Se), se llevó adelante una reunión virtual con funcionarios municipales, referentes de empresas de dicha la que integran la Agencia de Desarrollo del Departamento San Jerónimo y con representantes de Agencias y Asociaciones de desarrollo de toda la Provincia, que serán las encargadas de oficiar de intermediarias con los equipos para la inscripción a los instrumentos. El encuentro fue principalmente para detallas en profundidad los programas a desarrollarse este 2021 y resolver dudas sobre las convocatorias vigentes y próximas a abrir, para que mas interesados se sumen y se inscriban para recibir los beneficios.

Participaron de dicho encuentro el Director Provincial de Institucionalidad para el Desarrollo, Iván Camats; el Subsecretario de Pequeña y Mediana Industria e Innovación, Marcelo Comelli y la Coordinadora del Programa de Aceleración del Conocimiento, Micaela Mezzadra.

 

 

A través de la Dirección de Deportes y Actividades Recreativas, se presentó  en la mañana de hoy, el programa de Iniciación Deportiva. En ese sentido, el Director Daniel Preto, comentó que “Hoy se conmemora el Día Internacional de la Actividad Física y mañana es el Día Mundial de la Salud. Es por eso que, el Municipio a través del área en mención, está coordinando diferentes actividades con los clubes y vecinales de nuestra ciudad, que involucran la presencia de nutricionistas, deportistas, para apuntalar el trabajo que realizan los mismos”.

A su turno, el Profesor Emanuel Cano, dijo que “A partir de esta semana comenzamos con las actividades deportivas, que tienen que ver con la idea y el objetivo de beneficiar a los clubes de nuestra ciudad, ya que contaran con una infraestructura cómoda y agradable como es el espacio del DIAT. Mantuvimos varias reuniones con las instituciones y todas estuvieron de acuerdo, ya que es una necesidad y demanda de los deportistas que van”

Por otro lado, señalo que “A su vez, evaluamos de que a las edades tempranas hay una gran demanda que afecta mucho, como por ejemplo en LIFIG, donde hay mucho voluntariado que colabora de corazón, y en este aspecto nosotros podemos brindar una herramienta de ayuda, ya que el desarrollo motriz debe ser estimulado a esa edad”

El programa está apuntado a niños y niñas desde los 4 a 12 años de edad. 

Días y horarios: lunes, martes, miércoles y jueves, a partir de las 15.30 hs. 

Cabe destacar que, estos días y horarios se ajustaran a los protocolos sanitarios pertinentes, donde cada institución va a decidir qué días y deportistas concurrirán.

Además, Cano agregó “Que en lo que respecta a Iniciación Deportiva, los días lunes y miércoles serán para chicos y chicas de 4 a 12 años, y los martes y jueves, de 8 a 12”

“La idea de la iniciación es pasar por todos los deportes en sí, ligado a la estimulación temprana, a partir de los 4 años, hasta finalizar en la etapa sensible (12 años), pero darle mucho bagaje motor”. Finalizó.-

Para obtener más información, comunícate al: 03404 - 15526451.

Presentes en la conferencia: Daniel Preto, Emanuel Cano y Giorgina Carletti.

 

 

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En la mañana de hoy, en el Liceo Municipal “Vicente Marcos Tavella” asumió la nueva Directora. El Intendente Mario Fissore comenzó diciendo “Desde el Municipio, especialmente desde el Liceo Municipal estamos presentando a la nueva Directora a cargo de esta institución, Lorena Battisti, una docente del Liceo que ante la renuncia del anterior Director a cargo, el profesor Gabriel Minin, se ha resuelto que Lorena se haga cargo a partir de este 1 de abril de la Dirección de esta institución educativa del Municipio de Gálvez, así que, desde el Departamento Ejecutivo Municipal, le deseamos a Lorena lo mejor para el desarrollo de su labor, como así expresarle a todos los docentes de aquí del Liceo, lo mejor para la actual gestión para todo este año que recién comienza en materia educativa y también pedirles el acompañamiento de toda la docencia y de las secretarias de aquí de la institución para así en conjunto con todos y todas puedan realizar la mejor gestión de la institución educativa.” 

El Intendente agradeció también la gestión realizada, al Subsecretario de Cultura y Educación del Municipio, Rogelio Borra, que estuvo permanentemente trabajando para llegar a este momento y para que una docente, en particular Lorena que pertenece a la Institución, se haga cargo de llevar adelante los destinos de la misma.

La nueva Directora del Liceo Municipal, Lorena Battisti, se mostró muy agradecida ante el Intendente por la bienvenida y al Subsecretario por el acompañamiento en el transcurso de estos días previos al nombramiento donde se ha podido charlar de ideas, proyectos y de lo que se quiere llegar a lograr en este nuevo año y que de esta manera el Liceo logre mostrar y seguir ofreciendo todas las ofertas educativas que tiene e incluso apostar a más.

Comentó que “Desde los docentes también recibí el apoyo antes y ahora en estos comienzos del nuevo cargo. Soy una persona muy tranquila por lo que en cuanto al cargo, ansiedad no tuve, pero estamos trabajando en proyectos para el año y apostando a que todo siga funcionando como se viene haciendo, sobre todo teniendo en cuenta que hay que atender a todos los protocolos que se nos imponen hoy en día y por otro lado, hay ideas que seguramente a medida que se vayan concretando o plasmando, se podrá comunicar para ampliar las actividades que se vienen haciendo desde el Liceo".

“El año pasado se terminó en 670 inscriptos aproximadamente y este año se tuvo que ajustar el tema de la inscripción, pero no puedo dar una cifra exacta porque todavía hay chicos y chicas que empiezan las clases y se acuerdan que se tienen que inscribir, es una situación que pasa siempre. Respecto al tema de las burbujas, se tuvo que poner un límite en cuanto a la cantidad de cursos y en otros casos, se tuvo que desdoblar, ya que aquí ocurre algo similar a las escuelas con la diferencia de que tienen clases dos o tres veces por semana dependiendo de la actividad a la que estén asistiendo.” Explicó la nueva Directora.

Para finalizar, comentó que “Tratamos de que cada docente decida cuál es la mejor manera para llevar a cabo la materia, ya que depende de las necesidades de cada área, pero generalmente en el caso de que tengan que estar en burbujas, en los últimos minutos de clase, se les da trabajo “extra” como ocurre en las escuelas. La realidad es que, ya que se vuelve presencial, sigamos de esta manera y no tengamos que volver a la virtualidad”.

 

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En marco de las reuniones que viene llevando a cabo el Equipo de Gobierno con las distintas instituciones que tiene nuestra ciudad, esta semana se visitó el Taller Pinquén y la Iglesia Príncipe de Paz. En ese sentido, con ambas instituciones se dialogó sobre las actividades que actualmente están desarrollando y sobre las que tienen proyectadas para el corriente año, consensuando determinados puntos de trabajo a ejecutar en conjunto.

En Pinquén, nos presentaron a todos/as los integrantes de la nueva comisión directiva. También, nos comentaron sobre algunos proyectos de mejora a ejecutar en sus instalaciones y sobre la importante labor que se lleva a cabo día a día con los concurrentes.

En la Iglesia Príncipe de Paz, conversamos con su pastor, Marcelo Biglia, quien nos puso al tanto de las acciones sociales y pastoriles que se llevan a cabo desde la comunidad.

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En la tarde de ayer, en la sede del OJO (Casa de Gobierno – Rosario) se realizó una nueva reunión de la Mesa de Coordinación Institucional en Seguridad Local. El objetivo de la misma, fue para seguir llevando a cabo acciones en conjunto, destacamos entre ellas; operativos, producción y análisis de datos. También, se dialogó sobre la posibilidad de avanzar en la solución de algunos delitos federales, oportunamente denunciados.

Además, se habló sobre el acompañamiento de mujeres y disidencias que son víctimas de violencia de género y en ese sentido, se plantearon avanzar en distintas líneas de acción para llevar a cabo junto a la Comisaria II y la Unidad Regional N° XV .

Por otro lado, se iniciaron gestiones para instaurar en Gálvez la “Comisaría de la Mujer”.

De la reunión participaron en representación del Municipio; el Secretario de Gobierno, Gustavo Parisi, el Director de Control Urbano, Gastón Zurschmitten y la Dra. Agustina Prialis. Por el Ministerio de Seguridad, el Subsecretario de Prevención y Control Urbano, Alberto Mongia, el coordinador de dicha subsecretaria, Esteban Izaguirre, y miembros de distintas áreas del citado Ministerio. Además, estuvo presente el Jefe de la Unidad Regional XV, José Senn y demás autoridades de la Policía Regional.

Martes, 30 Marzo 2021 13:02

COVID-19: Se Reunió el Comité de Crisis Local

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En la tarde de ayer, primeramente en el Hospital SAMCo Gálvez, la Directora del mismo, Patricia Ruiz, y el Intendente Mario Fissore, Junto al Subsecretario de Salud y Desarrollo Social, Leandro Primon, recibieron al Director de Salud de la Región Centro de la Provincia, Rodolfo Roselli. En la reunión, se detallaron distintos temas inherentes a la salud pública en la ciudad. Luego, en dependencias del DIAT, se reunieron representantes del Comité de Crisis Sanitario Local, entre ellos; de la salud pública y de la salud privada y de los servicios de ambulancias, también con la presencia del Dr. Roselli. Por un lado, se analizó la situación actual epidemiológica, y por el otro, se realizaron gestiones conjuntas desde el puno de vista sanitario para hacer frente a una posible segunda ola COVID-19.

 

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