Lunes, 28 Septiembre 2020 15:18

49° Edición del Festival de Coros

En la mañana de hoy, se llevó a cabo la presentación de la 49° edición del Festival de Coros Gálvez, en esta ocasión será de forma virtual, y contará con la presencia de de agrupaciones de Buenos Aires, Rosario, Santa Fe y Córdoba. También, participarán dos coros de Zurich, Suiza.

El festival será transmitido por Cablenet N-Play el día 10 de octubre y se repetirá el domingo 11. También se podrá ver por el Canal de Youtube del Coro a partir del miércoles 14 de octubre.

Diana Bustamante, en representación del coro, fue la encargada de dar los detalles de la novedosa forma en la que se realizará este año el Festival. «Teníamos todo organizado para comenzar nuestra actividad en el mes de julio con todos los protocolos aprobados pero lamentablemente la realidad nos superó y tuvimos que planificar de una manera diferente toda nuestra actividad»

«Desde que empezamos con el tema del aislamiento buscamos todos los recursos posibles para estar conectados y al llegar septiembre, que es el mes de los festivales, surgió la inquietud y como no podíamos hacerlo de la manera tradicional, alguien sugirió llevarlo a cabo de manera virtual, lo que fue un disparador que nos llevó para poder hacer realidad esta edición 49 en forma ininterrumpida como desde el año 1971».

«Uniendo estos eslabones acercamos la idea al Director de Cultura y a todos los que colaboran generosamente para que Gálvez siga manteniendo en vigencia este evento que destaca a la ciudad a nivel nacional y siempre en busca de nuevos horizontes», destacaron.

Por su parte, el responsable del área de Cultura de la Municipalidad, Rogelio Borra García, felicitó por la iniciativa, subrayando que «la actividad artística es una de las más castigadas en esta pandemia, me parece perfecto que el coro continúe con sus actividades porque llegar a esta edición número 49 no es un hecho menor ya que habla muy bien de la gente que compone esta agrupación».

En tanto, el Senador Leonardo Diana, asumió su «compromiso y colaboración para que esta edición especial se pueda llevar a cabo. Los tiempos cambiaron, esto también vale para hacer un correlato con esta nueva edición que tendá la misma magia y belleza que siempre tiene este espectáculo». En ese sentido se comprometió a seguir «acompañándolos en un año muy especial en el que tenemos que apoyarnos entre todos».

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search