Viernes, 02 Octubre 2020 23:52

Perotti visitó la ciudad y entrego aportes

En la tarde de ayer, el Gobernador Omar Perotti llegó a la ciudad  acompañado del Secretario de Municipios y Comunas, Jose Freyre, para hacer entrega de aportes a nuestra localidad y a Desvío Arijón. Fue recibido por el intendente Mario Fissore, miembros de su Gabinete, también por el Senador Leonardo Diana. 

En conferencia de prensa, Perotti se refirió a la pandemia: "Ustedes verán las noticias del mundo y no se hacen cosas distintas a las las de acá… Las medidas que se han tomado para achatar la curva de contagios, son medidas muy parecidas: desde la fase 1 donde nos quedamos con el QUEDATE EN CASA, hoy tenemos el pico que se está dando, y si hoy tenemos esta estructura sanitaria con más del 100% de camas críticas, se debe a que pudimos ganar tiempo (…) A todos nos gustaría volver a hacer lo mismo de antes, pero tenemos que tratar de ver cómo podemos dar el mayor nivel de continuidad y de actividad con el menor movimiento posible de gente, de eso se trata (…) Ante la duda para realizar una actividad, nos quedamos con ver, revisar y esperar, porque el sistema de salud está en una situación de mucho tensión, Rosario en particular, y lo que hacemos entonces es testear mucho, permanentemente, incrementando la presencia con test rápidos, con lo que tenemos obviamente crecimiento de casos".

"Cada intendente también tiene las facultades propias de saber cómo es su comunidad, qué cosas hay en ella, cuáles son los horarios más adecuados para tal o cual cosa, cuáles son los lugares para prestarle más atención… Tener una medida tan general, no sirve en esta provincia: lo que sirve es tener un piso y cada uno lo va adecuando dentro la regla de cada uno cuidarse, manteniendo distanciamiento, barbijo y lavado de manos".

A su parte, el Intendente  Mario Fisore, destacó que "en el mes de julio logramos un centro de testeo en el Samco local de la ciudad, que está muy bien equipado; pero si con el personal bastante agotado por el trabajo que vienen haciendo. Se viene trabajando muy coordinadamente entre el efector y el Ministerio de Salud de la provincia".

Ademas, Fissore aprovecho la oportunidad para agradecer al Gobernador su visita y algunas cuestiones, entre ellas; la reanudación de la Obra de la Ruta N°10, la aprobación de la repavimentación de la  Obra de calle Matorras, las gestiones que se vienen concretando a través del Ministerio de Producción, entre otras.

Entrega de aportes:

Tras la conferencia, se realizó el acto de entrega de aportes, del que participaron funcionarios locales y provinciales. La Municipalidad de Gálvez recibió $ 1.537.810,12 del fondo de Obras Menores, para la adquisición de un fusor de asfalto, una aserradora de juntas de pavimento y una bloquera; y a la comuna de Desvío Arijón se le entregaron 650 mil del fondo Covid para obras en el Nuevo Centro de Atención de Salud.

 

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search