Jueves, 01 Diciembre 2022 13:26

CICLO TEATRAL "TEATRO A LA GORRA"

El Municipio, a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación, presentó una nueva propuesta teatral: "TEATRO A LA GORRA" en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, en esta ocasión, "Don José, los últimos días del Libertador". 

En ese sentido, el  El Subsecretario del Cultura y Educación, Rogelio Borra nos contó que: "El ciclo se llama "MIÉRCOLES TEATRALES A LA GORRA" y en esta noche se va a presentar el grupo "La Estación" de la ciudad de Rosario. Cabe destacar que esta iniciativa se realiza a través del programa de "Argentina Florece Teatral".

Lucas Aquino, director del grupo teatral "La Estación" nos comentó que: "Esta es una obra que ensayamos en 2021 y estrenamos a fin del año pasado, donde intentamos plasmar la vida de San Martín en el exilio, y donde repasa las cartas que se ha ido enviando con otros personajes históricos como Simón Bolívar. Lo acompaña además un asistente, que es un personaje de ficción, que lo sumamos nosotros, siendo la dramaturgia de Diego Bollero, el actor que interpreta a San Martín. Esta persona lo acompaña en sus últimos días, y la idea es también jugar con el trasvasamiento generacional, sobre cómo empoderar a los jóvenes de hoy".

Además expresó que: "a Diego y al grupo LA ESTACIÓN les gusta la impronta histórica, histórica-política, Diego me pasó el texto y me encantó. Yo soy defensor acérrimo de lo histórico y me parece que el teatro es un vehículo sumamente necesario de transformación desde el arte, era mi primera experiencia como director, agregamos al personaje del asistente (Franco Yanqui) y empezamos a ensayar, tuvimos pandemia de por medio pero eso no nos impidió la tarea".

Para finalizar, dijo que: "Esta obra en lo personal me deja una satisfacción muy grande, porque representa mi primera experiencia como director y todo un desafío, porque tenemos que ser muy respetuosos de lo que vamos a contar dado que tomamos un personaje que existió y que todos tenemos en nuestro imaginario". 

Para el miércoles que viene, el ciclo propone "Máquinas memorias del fuego,historia de quema", desde las 21hs, una creación artístico-colectiva que busca mantener activa la memoria del pueblo argentino que, 46 años después de la última dictadura cívico militar, sigue cicatrizando sus heridas.

 

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search