Sábado, 02 Abril 2022 20:09

Malvinas, 40 años: Acto Oficial - Vigilia

El Municipio de la ciudad acompañó a los Ex Combatientes de Malvinas en una nueva vigilia por el 2 de abril| Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Cabe destacar que, las actividades fueron organizadas de manera conjunta con el Centro Ex Combatientes "Henri Castro".

La actividades central comenzaron alrededor de las 18 hs en la Plaza de los Ex Combatientes de Malvinas (ubicada en Av. de Mayo y 20 de Junio - Liniers) donde a las 20 hs partió la "Marcha de las Antorchas" hacia el Playón del Ferrocarril, donde se llevó a cabo el acto oficial. Luego, se dió lugar a la vigilia con múltiples espectáculos hasta llegar a las 00 hs, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se dieron por finalizadas las actividades.

El discurso central estuvo a cargo del Concejal, Hugo Basignana. En tanto quien tomó la palabra en representación del Centro de Ex Combatientes fue Mario Peruchena. Minutos mas tarde, comenzaron los shows; Lorena Oglietti, Zona Norte, Ballet Suyay, Facundo Larrieta. También, hubo presencia de stands de artesanos y emprendedores. En tanto el buffet estuvo a cargo de chicos/as y padres de la Escuela N°456.

El himno estuvo interpretado por docentes del Liceo Municipal, a quienes agradecemos junto a los alumnos de teatro, quienes vistieron ropa usada por nuestros excombatientes en aquella guerra.

Se cumplen 40 años de aquella gesta histórica, por eso en nuestra ciudad al igual que a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, nos reunimos para resaltar el reconocimiento y el homenaje del pueblo argentino a los veteranos y veteranas, a los caídos y a sus familiares para reafirmar el derecho soberano del país sobre esos territorios lejanos.

Se trata de un día especial para profundizar la difusión y visibilización de los derechos soberanos argentinos respecto de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, y de la persistencia de una disputa de soberanía –reconocida por las Naciones Unidas aún hoy no resuelta.

Somos conscientes de que estamos en deuda por cada soldado de nuestra Patria que derramó su sangre en ese territorio. Por lo tanto, nunca dejaremos de reclamar lo que nos pertenece, convencidos desde lo más íntimo de nuestro ser que las islas Malvinas fueron, son y serán argentinas, y así debemos transmitirlo a las nuevas generaciones hasta q sean restituidas a nuestro pueblo.

En esta conmemoración y a 40 años de aquellos hechos, Malvinas Nos une, e invita al reencuentro entre los argentinos.

Así fue el Reconocimiento local a nuestros Héroes; Juan Carlos Rodríguez, Mario Peruchena, Raúl Tavella, Mario Lisa, Horacio Geretto, Henri Castro y Mario Gianelli. 

Compartimos imágenes de la vigilia.

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search