Miércoles, 30 Marzo 2022 14:40

NUEVA MAQUINARIA - MEJORES ACCESOS PARA EL SECTOR PRODUCTIVO

En la mañana de hoy, se realizó la apertura de sobres correspondientes a la adquisición de una "Motoniveladora nueva" destinada al Consorcio Vecinal Caminero. La maquina sera usada al mantenimiento y/o mejoramiento de caminos rurales.

Cabe destacar que, esto es posible gracias a las gestiones realizadas por el Municipio en el marco del convenio N°130/21, suscripto por la provincia a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación .

Las ofertas recibidas fueron 7 y corresponden a las siguientes firmas:

  • BISCAYNE SERVICIOS SA por un total de $17.431.000.-
  • AGRO NORTE SRL por un total de $35.400.000.-
  • GRUPO HIERRO por un total de $20.585.000.-
  • GRUAS SAN BLAS SA por un total de $21.980.000.-
  • GRUMAQ SRL por un total de $24.998.420.-
  • CASA DRUETTO SACA por una opción con un total de $18.007.080.- y otra segunda de $22.117.680.-
  • AMERICAN VIAL GROUP SRL por una opción con un total de $18.499.990.- y otra oferta alternativa de $23.999.990.

El acto fue encabezado por el Intendente y, Melina Gavatorta, Secretaria de Administración del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología comenzó la rueda de prensa diciendo “Este equipamiento se gestionó desde el Municipio en el Gobierno de la Provincia, esto se enmarca en un programa Nacional de Mantenimiento de Caminos Rurales que el Gobierno de la Provincia construyó un convenio con el Ministerio de Agricultura de la Nación donde brindaron un aporte no reintegrable a las provincias para que puedan comprar equipamiento con una afectación específica que es el mantenimiento de caminos rurales. En ese sentido, la provincia construyó un convenio por $200.000.000 que es equivalente a comprar cuatro niveladoras, cuatro camiones volcadores y cuatro retroexcavadoras."

“Este programa se complementa con el que lleva la provincia de “Caminos de la Ruralidad” que también Gálvez ha sido beneficiado en este programa.” Agregó la funcionaria.

Por su parte, el presidente del Consorcio Vecinal Caminero, Luis Gaitán, comentó que  "El C.V.C. cuenta con dos máquinas en funcionamiento y un solo chofer. Son máquinas muy viejas, y varias veces cuando vino el Gobernador, se le hizo el comentario de que con esas máquinas ya costaba mantener los caminos y gracias a esta gestión, pudimos hoy abrir los sobres para licitar una máquina nueva para el Consorcio.

“Con esto vamos a poder brindarle un mejor servicio a todos los productores”, finalizó Gaitán.

Estuvieron presentes, el Intendente Municipal, Ing. Mario Fissore, la Secretaría de Obras Públicas, Planeamiento y Desarrollo Territorial, Roxana Rigotti, el Secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Gustavo Parisi, el Secretario de Hacienda, Franco Comelli, el Subsecretario de Producción, Empleo y Desarrollo Local, Alejandro Gavatorta. En representación del Gobierno Provincial, la Secretaría de Administración del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, Melina Gavatorta. En representación del H° Consejo Municipal, su Pte. Martín Luna y el Concejal Hugo Basignana. En representación del Consorcio Vecinal Caminero, su Pte. Luis Gaitán, Augusto Paschetta y Orlando Rivero. Y representantes de las empresas oferentes.

 

 

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search