Lunes, 02 Mayo 2022 11:39

Se Realizaron los Talleres Dictados por la BNMM en el Marco de la Muestra Fotográfica “Horacio Quiroga. Del banquete a la selva. Fotografías”

En el marco del cierre de la muestra itinerante “Horacio Quiroga, del banquete a la selva”, en el edificio del DIAT, llegaron a la ciudad representantes de la biblioteca Nacional MARIANO MORENO, quienes llevaron adelante distintos talleres para adultos y niños, en esta oportunidad de la Escuela N° 877.

Por parte de la Biblioteca Popular Dr. Andrés Egaña de nuestra ciudad, que se sumó a la actividad, Edith Candelero entendió que “Para nosotros es sumamente gratificante, no pudimos hacerlo extensivo a más escuelas porque no es fácil el traslado hasta aquí, pero quienes podría aprovecharlo, se van con un enriquecimiento personal”. 

En tanto, Margarita Ardengo, Jeja del Departamento de la Biblioteca nacional, agradeció “Al Municipio de Gálvez por alojar estas muestras, que se hacen en base a los acerbos y son una forma de federalizar nuestro patrimonio para mostrárselos a todos… Estas dos muestras que trajimos a Gálvez están hechos en base al acerbo de la fototeca, es muy variado el patrimonio que tenemos, como de fotos, de audios, historietas, hemerotecas y archivos particulares”.

Para finalizar con la muestra de Horacio Quiroga en la ciudad de Gálvez, Noelia Capello (del área de Actividades Comunitarias de la Biblioteca Nacional y que recorre el país llevando actividades relacionadas a los libros) comenzó en la tarde del jueves con una propuesta de escritura para un grupo de jóvenes “Que fueron a ver la muestra, luego con lectores, docentes y personal de la Biblioteca, hicimos una actividad en la que construimos caminos lectores y nos conectamos principalmente con el placer de la lectura de Horacio Quiroga, y hoy trabajamos con Séptimo grado, donde hablamos de la importancia de leer y su relación con la libertad”.

“Hoy los chicos recibieron muy contentos la iniciativa, la idea siempre es despertar lo que cada uno tiene y se encontró… -entendió. También es habilitar un espacio en cada lugar, porque cada lugar al que vamos es distinto, cada lugar tiene su identidad, ahora incluso nos llevamos la lectura de Pedroni, lo que es importante también porque nos llevamos la cultura de cada localidad”.

 

Redes Sociales

Facebook

Contacto

Dirección:
Pte. Perón 750 - Gálvez - Santa Fe

Teléfonos :
(03404) 481130 / 481127
481421 / 485005 (Palacio Municipal)

municipio@galvez.gov.ar _

Lunes - Viernes:
8:00 am - 13:00 pm



Acerca de este sitio

       Términos y Condiciones      

© 2020 Municipio de la Ciudad de Gálvez.

Search