En la tarde de ayer, el Municipio participó de la presentación en nuestra ciudad, del Portal de Turismo de la Provincia de Santa Fe, el cual ofrece diferentes alternativas de promoción, articulación y difusión de las actividades para potenciar el desarrollo del movimiento turístico en cada rincón de nuestro terrotorio. Fue presentado por el Secretario de Turismo del MPCyT de la Provincia, Alejandro Grandinetti.
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La medida fue tomada por el Intendente Municipal, y será enviada ad referendum del Concejo. Abarca a las actividades organizadas entre octubre de 2021 y marzo de 2022.
A través de la Resolución N° 9577 el Departamento Ejecutivo Municipal resuelve:
Suspender desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 31 marzo de 2022, el pago de Derecho de Acceso A Diversiones y Espectáculos Públicos y Privados.
La actual medida alcanza, exclusivamente, a contribuyentes u organizadores de eventos con domicilio real, principal y comprobable en la ciudad de Gálvez.
Esta situación se debe a que los organizadores de eventos, propietarios de confiterías, salones de eventos, pubs y bares, han sido de los sectores que más han sufrido las consecuencias de la Pandemia COVID-19 y que, existiendo en la actualidad, la posibilidad de que estas actividades funcionen bajo determinados protocolos, se hace necesario buscar herramientas que ayuden a reactivar la actividad.
En conferencia de prensa, el Secretario de Gobierno, Gustavo Parisi, comentó que esta medida fue tomada "En virtud de la situación que sabemos vienen atravesando distintos sectores de la economía local por la pandemia, desde el DEM siempre se realizan y analizan distintas herramientas para ayudar a palear esta grave situación económica que viven ya que por casi 2 años no han podido trabajar, y en ese sentido esta medida es un paliativo, una herramienta que ayuda a todos los sectores que trabajan en la organización de eventos, confiterías, bares, sectores afectados por la pandemia y decidimos suspender el pago de derecho de espectáculo tanto públicos como privados para organizadores locales"
"Esto va a alivianar la situación en estos sectores, si bien para el municipio representa una importante suma de dinero, creemos que hay que tener un gesto para que vuelvan a funcionar y recuperar lo perdido". Finalizó.
A su turno, el Subsecretario de Producción, Empleo y Desarrollo Local, Alejandro Gavatorta, dijo que "Esto es un incentivo, y una escucha a los reclamos de los sectores gastronómicos, bares y actividades afines. También, en lo cultural para que la gente pueda disfrutar de un espectáculo cuando sale a comer y tomar algo".
Agregando que "De esta manera vamos a revertir la situación, para que todos aquellos que han recibido feas noticias puedan recuperarse". Finalizó.
En marco de los 135 años de nuestra ciudad, el pasado viernes el Municipio inaguró la 1° etapa del Parque Lineal | Monte de Eucaliptus. Una obra que, fue financiada a traves del proyecto "Argentina Hace I" del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y su monto ronda los $19.500.000.-
En ese sentido, el Intendente Mario Fissore en su discurso dijo que "Es un momento muy grato estar poniendo en valor esta primera etapa del proyecto. La secretaria de Obras Públicas del Municipio, Roxana Rigotti, junto a las arquitectas Daniela Giorgetti y María Eugenia Chaillou han trabajado muy fuerte para ver esta realidad desde la proyección misma hasta la conducción técnica y han logrado un excelente resultado". Agregando que "Seguramente estará finalizada antes de fin de año, poniendo en valor todo el proyecto integral que circunda la calle San Luis, desde su intersección con Pedro Ceci hasta la intersección con Bvard. Argentino".
"En este lugar no solamente se va a terminar con el espacio recreativo, cumpliendo con la normativa del Plan de Reordenamiento Urbano y que estamos llegando al final en la parte sur de nuestra parte urbana, sino que además del otro lado de la vía, se está construyendo el Ecoparque II, denominado Entrefina con más de 350 especies arbóreas".
Por otro lado, Fissore agradecio a "Todos los que hicieron posible este trabajo, por ejemplo, la empresa de la construcción Costagrande, a la Cooperativa Eléctrica, a la Vecinal San José, a los empleados municipales de las distintas áreas, que han hecho posible un espacio de utilización no solamente de los vecinos del barrio sino de la comunidad en general. Reiteramos a la comunidad que nos apropiarnos de estos espacios, que los cuidemos, porque no son del barrio ni del municipio, son de todos y para el disfrute de todos".
Por último "Quiero decirles a toda la comunidad que cumple el próximo 15 de octubre 135 años, y en ese marco, a través de obras delegadas del Ministerio de Infraestructura provincial, se nos aprobó un proyecto que presentamos hace unos meses, que va a estar engalanando este espacio lineal de la plaza de Gálvez, y que es el "Paseo de las Esculturas" frente a la Casa de la Historia y la Cultura y del Liceo Municipal, en el cantero central, con un tratamiento de calzada igual al que tiene la calle Sarmiento frente a la plaza central, pero además en ese espacio recuperado del ferrocarril, habrá una plaza para niños, en la intersección de Bvard. Pasteur y el Paseo del Bicentenario por Hipólito Yrigoyen, enmarcada dentro de este mismo proyecto".
Un miércoles 16 de noviembre, del año 2011, cuando Gálvez cumplía 125 años y en el marco de los festejos por Nuestra Patrona Santa Margarita, se inauguraba la Fuente del Paseo del Centenario.
Diez años después, se revaloriza nuevamente la fuente con motivo de celebrar los 135 años. Renovando su fachada con la nueva marca corpórea de todos los galvenses.
En ese sentido, el Intendente Mario Fissore comentó que " En esos años, se había decidido poner esta fuente en valor en virtud que Gálvez nació en este lugar, a la vera del edificio de la vieja estación del ex ferrocarril Mitre, y desde aquí se desarrolló nuestra ciudad, esta es la historia viva de Gálvez y en estos 135 años que cumplimos el próximo 15 de octubre y en ese marco, quisimos darle una impronta y revalorizar este espacio, imponiendo nuestra marca con el nombre de la ciudad, nuestra querida ciudad de Gálvez".
"Quiero agradecer profundamente el proyecto y el trabajo realizado desde la Secretaría de Obras Públicas, Roxana Rigotti, en conjunto con la arquitecta Daniela Giorgetti y Maria Eugenia Chaillou, para que esto sea posible, como también a los proveedores de la ciudad, a quien confeccionó las letras corpóreas, a las áreas del municipio que también participaron y también a la Cooperativa Eléctrica de Gálvez que siempre nos acompaña en estos proyectos"
Por ultimo, finalizó con un mensaje para todos los galvenses "Este es un espacio más de la ciudad para disfrutarlo, pero también, entre todos, revalorizarlo y cuidarlo"
En tanto, Roxana Rigotti, expresó que "Hace seis meses se viene trabajando de manera conjunta con Daniela y Maru, esto hace que el producto sea más interesante" mostrándose con gran alegría por el resultado final.
La Arq. Daniela Giorgetti, dijo que "Se evaluaron varias opciones para el lugar del cartel y una vez definido se buscaron presupuestos, se definió el color y la estética de las letras, que no rompa con el paisaje y no contraste con las luces de los autos".
A su turno, María Eugenia Chaillou, agregó que "Las luces del sector pueden ir cambiando de color según las festividades" y que "a los costados de la fuente se dejo un espacio verde con masetas para acompañar la linealidad del cartel".
DECRETO Nº5312
VISTO:
Que el Director del Coro Polifónico Municipal, Mtro. Néstor Mozzoni, en el transcurso del año 2021, se acogerá a los beneficios jubilatorios; y
CONSIDERANDO:
Que es importante comenzar con tiempo, la convocatoria para reemplazar al actual Director, ya que es necesario tener designada a la persona reemplazante, antes de fin del corriente año;
Que, si bien no hay fecha definida para el retiro del actual Director, es importante preservar la continuidad en el trabajo del coro;
Que la persona que se designe para dirigir el coro, lo hará a partir de 2022, quien seguramente necesitará organizar su año laboral;
Por ello, este DEM considera conveniente realizar el Llamado a Concurso para cubrir el cargo de Directo/a del Coro Polifónico Municipal de Gálvez, quien asumirá sus funciones al retirarse el actual Director Néstor Mozzoni, para acogerse a los beneficios jubilatorios;
Por todo lo expuesto, el Intendente Municipal de la Ciudad de Gálvez, en uso de las facultades que les son propias:
DECRETA
Art. 1º)- Llamar a Concurso para cubrir el cargo de Director/a del Coro Polifónico Municipal de Gálvez, desde el 22 de Septiembre hasta el 19 de Octubre de 2021, de conformidad al Reglamento que se adjunta y forma parte del presente.-----------------------------------------------------------------------------------
Art. 2º)- El mismo será abierto a la participación de profesionales de la música coral.-
Art. 3º)- Dejar asentado que el Director/a que se designe a través de este Llamado a Concurso asumirá su trabajo frente al grupo cuando el actual Director se retire con motivo de su jubilación.----------------------------------------------------
Art. 4º)- PASAR copia del presente a la DGA, a la Subsecretaría de Cultura y Educación, a los fines pertinentes.-----------------------------------------------------
Art. 5º)- COMUNIQUESE. PUBLÍQUESE. REGÍSTRESE. ARCHÍVESE.---------------
REGLAMENTO DEL CONCURSO - CONDICIONES GENERALES PARA TODOS LOS ASPIRANTES
En la mañana de ayer, en la sala de reuniones del Palacio Municipal, se realizó la apertura de sobres correspondiente a Provisión de Materiales y Mano de Obra necesaria, para la obra “Punto Violeta Gálvez”
Los oferentes fueron:
Cabe aclarar, que para los Lotes Nº 4 y 5 no se presentaron oferentes.
Estuvieron presentes, el Señor Intendente Municipal, Ing. Mario Fissore, el Secretario de Hacienda, el señor Franco Comelli, la Secretaria de Obras Públicas, Planeamiento y Desarrollo Territorial, Arq. Roxana Rigotti, en representación de la Directora de Derechos Humanos, Diversidad y Género, la Srta. Elizabet Clarke, la Arq. Daniela Giorgetti y la Srta. M.M.O. María Eugenia Challiou.- Se encuentran presentes, además, en representación de la “Cooperativa Eléctrica de Gálvez Ltda. - HCOOP”, el Técnico Hernán Vallone
Este 21 de septiembre, se conmemoró un nuevo aniversario del natalicio del poeta José Pedroni (122 años), y en su memoria, la comisión del Museo y Archivo Histórico Regional “Willams Alcaraz” abrió las puertas de la institución al público para que recorra la sala del escritor.
“Gálvez tuvo la suerte de haber sido cuna de Pedroni y los pedronianos (gente enamorada de su obra) viene hace años conmemorando su nacimiento. El año pasado no se pudo hacer y este año, decidimos abrir la sala el mismo día de su cumpleaños (21 de septiembre) para difundir sus trabajos”. Explicó Nidia Barberis, quien, junto a otras integrantes de la comisión directiva del Museo, fueron las encargadas de acompañar a los asistentes en la jornada.
Para la ocasión, la entidad se vio engalanada con versos del autor distribuidos en la entrada y fachada, en tanto que una de sus paredes lleva ahora (en obra de la artista Gina Acuña) un mural de la Iglesia Vieja, que recuerda a Pedroni. “Estamos acá cumpliendo con el objetivo, creemos que los galvenses tienen que conocer las poesías que estamos exponiendo porque están relacionadas con nuestra propia historia”.
Nueva propuesta para participar:
En una idea del Museo junto a la Subsecretaría de Cultura y Educación “Nos propusimos conmemorar los 135 años de la fundación de la ciudad y estamos invitando a todos los ciudadanos a que envíen postales y fotos para así publicarlas en nuestras páginas de Facebook, tanto del Museo como de Cultura” Indicó Beatriz Martina, también de la comisión directiva.
Los vecinos pueden participar llevando el material a la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario o bien enviarlo por WhatsApp al 3404-504402: “Una vez teniendo las imágenes, la idea sería exponerlas como hemos hecho en otras oportunidades agasajando a distintas entidades”.
El Municipio llevó a cabo el primer relevamiento del Censo Digital del Arbolado Público de la ciudad.
Contamos con la presencia de voluntarios y voluntarias. En ese sentido, se pudo censar más de 200 árboles distribuidos en casi veinte cuadras del centro de la localidad.
El objetivo del mismo es contar con información detallada acerca de la cantidad y especies que conforman el arbolado público de alineación en pos de planificar las acciones de mantenimiento y reforestación que tiendan a una ciudad más sustentable, promoviendo la participación ciudadana en las acciones locales climáticas.
También, en el contexto del curso virtual de Gestión del Arbolado Público y en el marco del programa "Plantar para el Futuro", organizado por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Santa Fe, el Municipio a través de la Subsecretaría de Zoonosis y Ambiente presentó el trabajo que viene desarrollando respecto a los espacios verdes públicos de la localidad. En particular, el Subsecretario Ramiro Palomeque expuso sobre los Ecoparques Arana y La Entrefina, resaltando la importancia ambiental de los mismos en la configuración urbana de la localidad. Además, brindó detalles sobre el diseño de ambos ecoparques el cual se sustenta en la priorización de especies nativas para su composición paisajística, en el uso de energías renovables y en la ponderación de la educación ambiental.Finalmente,
Para sumarte como voluntario al Censo Digital del Arbolado Público contactate al 3404-504412 // 438667.
Una nueva edición (tercera) del “Mercado en tu Barrio” se llevó a cabo en la mañana de hoy. En ese sentido, el Subsecretario de Producción, Empleo y Desarrollo Local, Alejandro Gavatorta comentó que “Esta es la tercera edición que se hace en Gálvez, además de las que se fueron haciendo en otras localidades que firmaron el convenio. Estamos muy contentos, realizamos algunas modificaciones y que en reuniones con los feriantes buscamos aunar criterios como el horario, por suerte hoy nos tocó un lindo día”.
Gavatorta también dijo que “Se están sumando nuevos feriantes y lo fundamental es que se puede ofrecer productos frescos, agroecológicos y de cercanía, que es fundamental y ni hablar del precio de cara al consumidor”
En tanto, Karina Kprzyk, funcionaria del Ministerio de Agricultura dijo que “En principio cambiamos en lugar, para que quede más cerca de la gente con respecto a la vereda y por el factor sombra. El horario fue una decisión conjunta, insistimos en los alimentos de cercanía y se puede averiguar como lo hacen, en que tiempo, cuando son panificados las recetas, son las diferencias con respecto a la góndola que los productos son anónimos y sobre todo estos puestos son el medio de vida para los feriantes y para ellos el rol del estado, con los alimentos y los consumidores que buscan alimentos de alta calidad”.
“Gálvez siempre recibe bien a la feria, participa. Estamos muy contentos porque de a poco se van sumando productores”.
Próximo fecha en Gálvez: 16 de Octubre.
Objetivos del programa:
Facilitar y promover el acceso de la población a diversos productos agroalimentarios de producción local/regional en condiciones previsibles, ciertas y transparentes de precio y calidad, respetando a su vez las condiciones higiénico sanitarias establecidas en los marcos normativos vigentes.
Impulsar el consumo, la comercialización y el valor agregado de alimentos de origen agropecuario, coordinando acciones con los organismos de la Administración Pública Nacional con competencia en la materia.
Fortalecer el entramado productivo, de forma integral y sustentable de los pequeños y medianos productores agroalimentarios y a su vez diseñar estrategias de participación y planificación territorial que favorezca la distribución, comercialización e intercambio, promoviendo su mayor participación económica.
Afianzar la competencia, los derechos del consumidor y el aumento en la oferta de bienes y servicios.
Si sos productor o productora y queres inscribirte para participar de la proxima edición, hacelo ingresando al siguiente link:
El Municipio de la ciudad, junto al gobierno de la provincia, el consorcio caminero y productores locales, continúan ejecutando obras en caminos rurales y accesos a escuelas. Estas tareas están enmarcadas dentro del programa "Caminos de la Ruralidad" que el Municipio firmó con Provincia.
En este aspecto, el Intendente Mario Fissore, comentó que "Es un trayecto de obra de aproximadamente 9km que viene desde nuestra planta urbana, de la intersección de calle 9 de Julio hacia el Oeste de nuestro distrito y llega hasta comunicar con la Escuelita Rural de campo Scaglia".
"Este trabajo tiene que ver con el programa CAMINOS DE LA RURALIDAD, donde el gobierno de la provincia nos dispuso un aporte económico de $15.300.000.- para la adquisición del material pétreo, el cual hemos obtenido a través de la licitación pertinente hace un tiempo atrás, y ahora junto al consorcio vecinal caminero y los productores de la zona, hemos contratado estos equipos (maquina reclamadora con un roto-vibrador) y a su vez, desde el Municipio, el consorcio y productores, hemos dispuesto bateas con palas cargadoras para poder ir transportando el material pétreo hacia el camino para darle finalización a estos trabajos que, indudablemente se vienen haciendo desde hace un mes/mes y medio, que tiene que ver con; el alteo del camino, el abovedamiento de calzada, el zanjeo pertinente para que las aguas pluviales se escurran normalmente porque indudablemente que el mantenimiento de estos caminos tiene mucho que ver el escurrimiento pluvial, que eso fue el primer trabajo se hizo, también con algunas alcantarillas de cruce que se pusieron nuevas, otras que se limpiaron y ahora con estos equipamientos esperamos en los próximos 15 días darle finalización a estos trabajos, terminando lo que es la calzada central con unos 5 metros de ancho aproximadamente".
En relación a los equipos de trabajo, Fissore contó que están realizando tareas de "Preparar la base, la subrasante para luego, darle toque final de la piedra arriba"... "Pero esto tiene una mezcla de subsuelo seleccionado del suelo del lugar y también de piedra calcárea con algo granítico".
También, contó que "Ya se puede ver el camino de ingreso a la escuelita, que tiene aproximadamente unos 1500 metros y que el trabajo de la subrasante ya ha sido concluido y lo ahora lo que falta solamente es echarle 2 o 3 centímetros de la piedra para que quede ya terminado, y así se va a ir avanzando desde este sector (intersección del camino de la escuelita) y la continuación de la calle Bv. Argentino hacia la planta urbana de nuestra ciudad, donde cercano a la planta urbana se están terminando los trabajos de alteo del camino, sacado de retro excavado de las cunetas para luego compactarlo y preparar la subrasante como se viene haciendo".
Agregó que "Tenemos una segunda y una tercera etapa proyectada, la segunda etapa está desde aquí a un camino que va hacia el sur y también hacia el oeste de nuestro distrito... y la otra parte está en la zona Este del distrito Gálvez. El total de este proyecto es de 38 km y 900 metros. Según hemos podido charlar con el Ministro de Producción, tenemos la promesa de que la semana que viene va a estar por nuestra ciudad viendo esta obra". Para luego certificar la obra ante vialidad y poder gestionar las demás etapas.
Estos proyectos son muy importantes para la zona, porque indudablemente que la producción láctea, la producción de porcino, vacuno y fundamentalmente lo que es el sacado de cereales que pro allí también tenemos muchos en esta zona, es muy importante, así que el poder tener un transporte diario de la maquinaria o del equipamiento que utilizan, es muy importante. Así que consideramos a estas obras de vital importancia para el distrito y zona rural.
En tanto, el productor Orlando Rivero, comentó que "Hace muchos años que estamos esperando esto y por suerte estamos viendo la obra muy avanzada. El año pasado habíamos echo una parte sin el equipamiento que tenemos hoy. Lo que el año pasado hacíamos en un mes, ayer lo hicimos en un día. La maquina ayer hizo 300 metros desde las 11 hs - Hasta las 17:30 hs. Nosotros tardábamos veinte días y el ingreso de esta máquina nos ayuda, es una maquina fabulosa, hace una mezcla pareja uniforme y deja un trabajo excepcional, así que estamos felices, el tiempo nos está acompañando y por suerte llovió que eso nos posibilita que no tengamos que ir regando porque sino esta maquina trabaja con un regador que va enganchado por delante, donde va rociando agua para que ella haga la mezcla".
A su turno, Agusto Paschetta, Presidente del consorcio dijo que “La verdad es que estamos muy contentos con la obra, se puso mucho y se peleo para poder conseguir el material. Como dijo Mario, como dijo Dito, muy felices de hoy poder estar ejecutando esta obra, mas que todo por la gente que transita, por los maestros de la escuela y por las familias, chicos que viven en el campo pueden ir al pueblo y transitar fehacientemente estos caminos que hace años atrás con grandes lluvias nos generaban mucho dolor de cabeza".
Junto al Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de la provincia firmamos un nuevo convenio. El mismo, tiene por objeto contribuir a la conformación del Sistema Provincial Integral de Promoción y Protección de Derechos para Mujeres y Personas de la Diversidad Sexual en lo atinente a situaciones de discriminación y/o violencia de género, con la finalidad de brindarles atención integral y garantizar sus derechos a partir de una gestión asociada y de colaboración entre todas las áreas del Estado, procurando el acceso a los derechos universales a través del modelo de primer nivel de intervención y mediante el Fortalecimiento y/o Creación de Áreas Locales de Igualdad, Genero y Diversidad.
Llevaremos adelante tareas que promuevan el desarrollo de las condiciones sociales adecuadas para garantizar el ejercicio efectivo de todos los derechos.
Estas acciones están dirigidas a fortalecer la asistencia obligatoria de los gobiernos locales establecidas por la ley N°13348 como atención de primer nivel, promover la igualdad y transversalizar las políticas de género y diversidad sexual en todos los ámbitos y niveles territoriales de la comunidad perteneciente a la Provincia de Santa Fe.
#GálvezCiudad #Genero #Diversidad #DerechosHumanos
En la mañana de hoy, se realizo en las instalaciones del DIAT, una capacitación de transporte público a inspectores municipales.
Gustavo Parisi, Secretario de Gobierno, comenzó diciendo “Esta es una capacitación para el cual luchamos mucho y hace un tiempo habíamos firmado un convenio de colaboración mutua con Provincia a través del cual poníamos a disposición nuestros inspectores para que puedan ayudar en la fiscalización de lo que es el transporte público de mediana distancia y hoy, estamos aquí junto a la gente del Ministerio de Transporte de la Provincia para darle comienzo ”.
Por su parte, el Director Provincial de Transporte de Pasajeros de la Provincia, Joaquín Sánchez, comentó que este tipo de capacitación es un avance y que “Hubo convenios que se fueron firmando con distintas localidades, aunque en algunas cuesta más la implementación y aquí encontramos buena reciprocidad de parte de todo el equipo de gobierno e inspección ”.
“La idea es que cada uno de los municipios con su presencia territorial y su personal, pueden darnos una mano en el control de nivel de servicios, calidad de servicio y el estado de flota de transporte de pasajeros de media distancia de jurisdicción provincial”. "Esto se aplica para la zona de la terminal y tiene que ver con el estado de los vehículos, el cumplimiento de los horarios y demás cuestiones que tienen que ver con el transporte público". Agregó Sánchez.
La capacitación será dictada en el transcurso de la mañana y la puesta en funcionamiento será a la mayor brevedad posible.
Para finalizar, el Director expresó que “Los inspectores del municipio, pueden corroborar el estado de cubiertas, si los parabrizas están o no rajados, si la unidad está en condiciones de higiene y demás cuestiones que tienen que ver con el estado de la unidad. También podrá controlar el certificado de matriculación que es un documento que emite la Provincia de Santa Fe, habilitando una unidad para poder prestar el servicio y el cumplimiento de revisión técnica obligatoriamente en lo que respeta las cuestiones relacionadas con la seguridad. Además, podrán impedir que un coche salga de la terminal si encuentren alguna irregularidad ”.
“En esta semana estuvimos siendo visitados por técnicos del Ministerio de Infraestructura de la provincia, que han venido a certificar el final de obra de la pavimentación de las calles Liniers y Reconquista, y también dimos inicio a esta obra” dijó el Intendente, Mario Fissore, en relación al inicio de obra del acceso Norte por calle San Martín que “contempla la pavimentación de dos arterias como son Yapeyú, entre San Martín y 9 de Julio y Yapeyú entre San Martín y Sarmiento”.
“Es una obra que hemos convenido con la Dirección Provincial de Vialidad, donde Vialidad aporta el 80% del monto de la misma y el Municipio el 20% restante; en maquinarias, equipamiento, movimiento de suelo y horas hombres (mano de obra)”. Agregó.
También, detalló que “La obra está valuada en $28.400.000.- aproximadamente, y no solamente se ejecutara esta obra que es la totalidad del ingreso Norte por calle San Martín, que va desde su intersección con la salida por calle Sarmiento, hasta calle Baigorria… sino que terminada esta, hemos resuelto desde la Secretaria de Obras Públicas del Municipio avanzar con otro proyecto para este sector; la construcción del cordón cuneta de la calle Yapeyu, desde Mitre hasta Liniers y todas sus intersecciones y Reconquista, recientemente pavimentada (Falucho, Dorrego, Ciudad de Rafaela, Esperanza) con la particularidad que se va a ejecutar el cordón cuneta en la cortada Anastasio Arana, que va entre Mitre y Dorrego… y a su vez una cuadra más de la calle Ciudad de Esperanza que va entre Baigorria y A. Ballaris”.
“Estamos trabajando fuertemente por todo este sector, lo que implica una urbanización más acorde a la demanda de la sociedad”. Destacó.
Además, Fissore comentó que “Hemos coordinado con la empresa prestaría de Aguas y Cloacas la extensión de redes cloacales y conexiones domiciliarios de aguas y cloacas… Es una obra totalmente completa”.
A su turno, la Secretaria de Obras Públicas, Roxana Rigotti, señaló que “La obra está estipulada en 5 meses, ya que acá hay que resolver cuestiones hidráulicas con las divisorias de agua, por lo tanto se trabaja de manera más sucia, ya que hay que sanear cunetas, retirar entubado para después hacer losa y constituir los cordones al igual que los cordones cunetas”
“Ya comenzamos, el tiempo nos tiene que acompañar… Hemos resuelto dos obras en tiempo record” detacó Rigotti, haciendo referencia a la obra del Jardín N°225 y a la de calles Liniers y Reconquista.
“Esta obra va a solucionar un reclamo de larga data de los vecinos y el tema era conseguir el financiamiento e insertar el proyecto en algún programa. Lo logramos y acá estamos ejecutando la obra” Finalizó